Abre sus puertas Festival de Cine de Berlín en edición de verano

Editado por Maite González Martínez
2021-06-09 08:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / PL.

Berlín, 9 jun (RHC) El Festival Internacional de Cine de Berlín inició este miércoles su edición de verano, para marcar un punto de partida en la recuperación del sector cultural luego de las cancelaciones ocasionadas a causa de la Covid-19.

De acuerdo con Prensa latina, como una apuesta por los escenarios presenciales y con el incremento del respaldo financiero proporcionado por el gobierno, cuyo monto sobrepasa ahora los 20 millones de euros, la apertura de la segunda etapa del certamen acontece luego de su versión invernal desarrollada desde plataformas virtuales en el mes de marzo.

En esta ocasión, el encuentro transcurrirá en espacios al aire libre habilitados para la ocasión, con sede principal en Isla de los Museos, lo cual supone un gran esfuerzo organizativo y financiero para llevar a término el primer festival de su tipo en reanudarse, después de las suspensiones de eventos en todo el mundo por la pandemia.

Hasta el 20 de junio, los cinéfilos podrán disfrutar de una selección de 15 largometrajes, mientras la ceremonia de premiación tendrá lugar el 13 de junio de conformidad con las decisiones tomadas por los jurados oficiales durante el evento en línea.

Entre las particularidades del encuentro, destaca que por primera vez el público pudo elegir su cinta favorita en competencia, entre las cuales figuran títulos como Una película de policías (México), Introduction (Corea del Sur), Wheel of Fortune and Fantasy (Japón), Petite Maman (Francia), Next Door (Alemania), y Forest-I See You Everywhere (Hungría).

La cinta rumana Azotada por la mala suerte o el porno de Loony, del realizador Radu Jude, mereció el Oso de oro por su capacidad de transgredir, provocar, desafiar el espíritu de los tiempos actuales y trastocar las normas de la producción cinematográfica.

Asimismo, el Gran Premio del Jurado fue para el filme japonés Rueda de la fortuna y la fantasía, de Ryusuke Hamaguchi mientras la producción alemana Mr. Bachmann y su clase, de María Speth, conquistó el Oso de Plata.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up