Semana de la cultura santiaguera (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-09 10:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Semana de la cultura en Santiago de Cuba. Foto: Radio Rebelde.

Santiago de Cuba, 9 jun (RHC) De manera virtual se desarrolla por estos días la semana de la cultura santiaguera, que en su edición 42 está dedicada a las seis décadas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a las palabras a los intelectuales pronunciadas por el líder Fidel Castro, así como a los 35 años de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Con honores igualmente para Miguel Matamoros en el Aniversario 50 de su fallecimiento, la semana de la Cultura en Santiago de Cuba, honra al actor Dagoberto Gainza, Premio Nacional de Teatro 2021, al periodista y escritor Reinaldo Cedeño, Premio de Periodismo Cultural, junto al colega de la televisión Dayron Leodanis Chang, laureado en el Concurso Primero de Mayo.

El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente de la Filial Provincial de la Uneac, y el escultor Alberto Lescay, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, también son distinguidos, junto a los actores Ana Gloria Buduén, Adolfo Escalona, y el Maestro Antonio Pérez, Tony.

Los merecimientos en la semana de la cultura santiaguera son del mismo modo para las agrupaciones del carnaval, representadas en los Paseos Sueño, Heredia y el de Los Textileros, acompañados por las Carabalí Izuama, y la Olugo Infantil.

Hasta el próximo domingo las Casas de Cultura, el Movimiento de Artistas Aficionados y las bibliotecas, son las vías que reflejan a través de las plataformas digitales la festividad cultural de Santiago de Cuba, como parte del quehacer para que esta urbe sea declarada por la Unesco, Ciudad Creativa en la Música. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up