Cuba: Cuenteros de varios países intercambiaron vía online

Editado por Martha Ríos
2021-06-13 17:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 13 jun (RHC) El VI Encuentro de Cuenteros Campesinos y Tradicionales de Cuba, se desarrolló en la plataforma virtual, esta vez con la presencia de cultivadores de la oralidad de varios países latinoamericanos.

En la cita participaron cuentistas y personalidades de esa práctica cultural de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Cuba, con el propósito de salvaguardar ese patrimonio inmaterial.

En diversos espacios virtuales y por canales de la Televisión cubana y mexicana, el público amante de esa manifestación campesina disfrutó de cuentos, anécdotas y leyendas sobre el quehacer y costumbres de los hombres y mujeres de la campiña.

Un momento importante fue el dedicado al XII aniversario de la fundación de la cátedra de la cuentería ‘José Obregón’, del municipio de Florencia, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, promotora de esos encuentros anuales, pero debido a la Covid-19 llega por vía online.

Además, este año dentro de la agenda del evento estuvo la declaración de la comunidad Ramones Viejos, situado en el noroeste del territorio avileño, como sitio de reserva del patrimonio oral cubano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up