Biblioteca de Alejandría en Egipto recibe libros del Che

Editado por María Candela
2021-06-14 18:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tania Aguiar, embajadora de Cuba en El Cairo, y Mostafa El Feki, director de la Biblioteca de Alejandría. (Foto:PL)

El Cairo, 14 jun (RHC) La Biblioteca de Alejandría recibió este 14 de junio, seis libros de Ernesto Guevara (Che), a propósito del 93 cumpleaños del héroe cubano-argentino.

Los títulos incluyen 'La Revolución Cubana: años fundacionales', 'Economía y hombre nuevo', y 'Solidaridad e internacionalismo', entre otros.

Mostafa El Feki, director de la célebre institución, agradeció el donativo realizado por Tania Aguiar, embajadora de Cuba en El Cairo, y expresó su admiración por el Che, a quien considera una 'personalidad de talla universal'

Recalcó, además, que Egipto siempre recuerda las contiendas guerrilleras del dirigente argentino-cubano en América Latina y África, así como el respaldo brindado a este país.

A propósito, Aguiar puntualizó que el gigante norafricano fue el primer destino del continente visitado por el gobierno revolucionario de la nación caribeña, en 1959.

Precisamente el Che marcó el inicio de los encuentros fraternos entre dirigentes políticos de los dos Estados, así como el fortalecimiento de la cooperación y el respeto mutuo que han caracterizado las relaciones bilaterales durante más de siete décadas.

En aquel entonces, el pueblo de Egipto y su presidente Gamal Abdel Nasser, recibieron con honores al guerrillero, quien viajó también a la Franja de Gaza, Palestina, para recibir la orden 'Gran Libertador de los Oprimidos'

Por otro lado, el encuentro de hoy devino espacio oportuno para conversar sobre la posible firma de un memorando de entendimiento entre la Biblioteca de Alejandría y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

El acuerdo contemplaría intercambios profesionales, de experiencias y conocimientos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up