Condecoran en España a Omara Portuondo con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-23 18:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubadebate.

La Habana, 23 jun (RHC) La reconocida cantante cubana Omara Portuondo fue condecorada este miércoles con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España, en acto presidido por los reyes de la nación europea.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de El Pardo en la ciudad de Madrid y reunió entre sus participantes a los galardonados con esa condición en los años 2018 y 2019.

Otros de los merecedores de la Medalla en esta ocasión fueron Maria Bethania, Martirio, Rubén Blades y Gilberto Gil, quienes junto a la diva cubana fueron, como señala el Ministerio de Cultura Español, reconocidos por el esfuerzo y el valor de los profesionales de la cultura especialmente en una época tan difícil para todos.

Durante la ceremonia, el rey Felipe V convidó a no olvidar el valor de la cultura, su incalculable aporte a las sociedades y lo que significó para sobrellavar los meses más duros del del necesario confinamiento para frenar la COVID-19.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) también felicitó a Portuondo a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que se puede leer: ¡La cultura cubana está de fiesta! Nuestra Diva @OmaraPortuondo es condecorada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por los Reyes de España en la Casa Real. Desde la EGREM le transmitimos todo el respeto, admiración y cariño.

Omara Portuondo nació el 29 de octubre de 1930 en La Habana y ha recibido numerosos reconocimientos dentro y fuera de Cuba, entre los que se encuentran el Premio del Ayuntamiento de Saint Bois, de Francia; el Premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación y además fue nombrada Embajadora Internacional de la Cruz Roja Internacional en 2004.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a las personas y entidades que se hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up