Exposición conmemora congreso de escritores y artistas de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-06-26 12:31:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición conmemora congreso de la UNEAC

La Habana, 26 junio (RHC) La exposición Imágenes y palabras: memorias de un congreso rememora hoy la novena reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y su aniversario 60 de fundación, a cumplirse el próximo 22 de agosto.

Cerca de 130 fotografías conforman la muestra que cuenta con la curaduría del Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, Lesbia Vent Dumois, y se exhibe en la sala Rubén Martínez Villena de la institución cultural.

La exhibición presenta, algunas de las frases más destacadas del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante dicho congreso que, al decir de Vent Dumois, reflejan la coincidencia entre su pensamiento y el del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
De acuerdo con el presidente del gremio de intelectuales, Luis Morlote Rivas, se trata de una invitación a rememorar la asamblea que, 2 años atrás, mostró 'poder de convocatoria y pauta al enfrentar los desafíos y decisivas misiones de la creación en Cuba'.

Morlote Rivas señaló la coincidencia de la celebración de aquel congreso con 'la etapa final de Palabras a los Intelectuales, pronunciadas 58 años antes por Fidel en la Biblioteca Nacional'; al tiempo que agradeció la relevancia de este histórico discurso en sus 60 años.

'Creo que en las últimas décadas no ha habido otra celebración que nos pusiera a pensar en las complejidades del movimiento artístico e intelectual', gracias a un esfuerzo del Ministerio de Cultura y sus instituciones, expresó. (Fuente Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up