Rememoran en Cuba impronta de notables historiadores Eusebio Leal y Emilio Roig

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-19 16:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 19 jul (RHC) Trabajadores de museos y centros culturales de Cuba rememoraron este lunes la impronta de los notables historiadores de la ciudad de La Habana Emilio Roig de Leuchsenring, y su sucesor Eusebio Leal.

La iniciativa responde al Proyecto Rutas y Andares que comenzó en la capital cubana el 5 de julio último en edición online y tiene una programación especial dedicada a honrar el legado de los distinguidos intelectuales y estudiosos de la Ciudad Maravilla.

El programa de los Museos de la Catedral incluyó durante la jornada la presentación de la colección de artes visuales de obras de la Revista Opus Habana que representan la faceta de coleccionista de Leal y su trabajo por preservar el patrimonio de la ciudad.

Siguiendo la máxima Andar La Habana. Tras la Ruta de Eusebio, el Museo Numismático y la Dirección de Patrimonio documental desarrollaron actividades relacionadas con el desempeño de Roig, evidenciado en la trayectoria, utopías y logros de Leal.

Por su parte, el Teatro Martí expuso imágenes de artistas de la cultura con quienes el Doctor en Ciencias Históricas sostuvo una estrecha amistad y comunicación, y abordó momentos de su presencia en esa entidad.

En su plataforma de Facebook, el Museo de la Orfebrería realizó publicaciones alegóricas a cómo se logró la colección de orfebrería de las instituciones de Patrimonio Cultural, en tanto Factoría Habana debatió con los usuarios en torno al tema Eusebio Leal y el Arte contemporáneo.

Rutas y Andares mantiene hasta el 29 agosto una programación en plataformas digitales que fomenta el aprendizaje por la historia patrimonial de La Habana mediante talleres, concursos, exposiciones y recorridos virtuales.

La edición 21 del evento convocó a una treintena de museos, bibliotecas, gabinetes de investigación y proyectos socioculturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que desde sus perfiles institucionales en redes gestionan contenidos relacionados con esa temática. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up