Movimiento Proyecto Cultural Sur envía mensaje de apoyo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-23 17:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 23 jul (RHC) El Consejo Coordinador del Movimiento Proyecto Cultural Sur, promotor de una cultura de cambio y el desarrollo pleno de los potenciales creadores, ratificó su solidaridad con Cuba, que enfrenta hoy serias dificultades económicas arreciadas por el bloqueo estadounidense en medio de la COVID-19, reseñó la agencia Prensa Latina.

El Proyecto reconoce que, pese a las carencias, Cuba ha sido capaz de crear cinco candidatos vacunales -una ya vacuna y la primera en Latinoamérica- y ofrecer su mano solidaria a muchas naciones del mundo para enfrentar las terribles consecuencias de la pandemia.

«La receta ensayada en Siria, Libia, Egipto, Yugoslavia, Venezuela, Bolivia y otras muchas naciones en las que el imperio ha buscado saciar sus inhumanas apetencias, se intenta aplicar en la isla de Martí», denuncian en su comunicado.

Al mismo tiempo, llaman la atención sobre las falsas noticias y la importancia de que prevalezca la verdad por encima de todo, «una verdad en el fondo de una cueva ha de iluminar como faro de luz para las almas justas».

Como expresara el poeta y dramaturgo turco, Nazin Hikmet, el proyecto cultural apostó a la esperanza de un mundo mejor y aseguró que «Cuba avanza (…) buscando lo mejor para su pueblo con la hidalguía de quien no mendiga su derecho a vivir en ese mundo, aún ideal, pero posible». (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up