España celebra nuevo patrimonio mundial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-26 10:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día de Santiago Apóstol con nuevo patrimonio mundial español. Foto: Prensa Latina.

Madrid, 26 jul (RHC) Con la solemnidad del Día de Santiago Apóstol, España celebró la buena noticia de que "El Paisaje de la Luz" de Madrid fue elegido nuevo patrimonio mundial de la Unesco.

Se trata en realidad de dos puntos emblemáticos de la capital española, el Paseo del Prado y el Buen Retiro, que logró la distinción durante los debates del Comité de Patrimonio de la Unesco en la ciudad suroriental china de Fuzhou.

La Organización de Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a España su entrada número 49 en esta selecta lista, la quinta de Madrid, junto con el Hayedo de Montejo, el monasterio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares y el paisaje cultural de Aranjuez.

En la jornada dominical, las principales autoridades del país ibérico, encabezadas por el rey Felipe VI, rindieron tribuido al santo protector y su único patrón Santiago Apóstol en Galicia.

El rey Felipe VI ha apelado a "la unidad, la solidaridad y la concordia" en España en su invocación al apóstol Santiago, al que pidió ayuda para cultivar estos principios y asegurar la "convivencia en democracia y libertad" y "recuperar la normalidad" tras la pandemia.

Su majestad resaltó durante la ofrenda floral en la catedral de Santiago de Compostela la importancia de la convivencia en democracia y libertad, al tiempo que hizo un llamado a recuperar la normalidad tras la pandemia.

Felipe VI subrayó asimismo la importancia del papel de la Corona, que simboliza la continuidad (…) de puente entre pasado, presente y futuro en la nación española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también participó en las ceremonias en Galicia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up