Apoyan candidatura del bolero como Patrimonio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-11 08:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De aprobarse la propuesta, el anuncio oficial se haría el 24 de agosto.

La Habana, 11 ago (RHC) Creadores y promotores de diversas peñas dedicadas al bolero firmaron el consentimiento a la propuesta de ese género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Durante una acción comunitaria realizada en la Casa de Cultura de Centro Habana, Rafael Lara, metodólogo nacional de Cultura Popular Tradicional, explicó que ese paso forma parte de la preparación del expediente técnico que avalará la candidatura, luego de un proceso de investigación a lo largo de todo el país.

De aprobarse la propuesta, el anuncio oficial se haría el 24 de agosto, fecha del nacimiento de dos grandes exponentes del bolero: Benny Moré y Luis Marquetti.

Según trascendió, expertos de Cuba y México trabajarán de conjunto para proponer a la Unesco la inclusión de dicho género en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios

  • Gladys Hojas Cruz's gravatar
    Gladys Hojas Cruz
    12/08/2021 06:03 pm

    Brillante propuesta para ubicar el Bolero en su justo lugar y merecido reconocimiento de a los dos grandes exponentes de éste género musical de nuestra Cultura Popular Tradicional: Benny Moré y Luis Marquetti


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up