Murió la actriz Rosita Quintana, estrella de la Época de Oro del cine mexicano

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-23 16:19:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosita Quintana (Cortesía AMACC)

México, 23 agos (yahoo).- A la edad de 96 años, falleció este lunes en Ciudad de México Rosita Quintana, quien  trabajó al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal, Fernando Soler y Pedro Infante.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de julio de 1925, en el barrio de Saavedra. Desde niña demostró un ángel especial para la actuación, participando en las fiestas escolares (estudió en un colegio de monjas), y gracias a su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, fue que se interesó en el canto, aunque cantar tango provocó su expulsión del colegio, ya que las letras de los tangos como 'Cambalache' y 'Malena' se consideraban indecentes. 

Su llegada a México en 1947 se debió a su debut en la capital en el antaño muy famoso centro nocturno El Patio, (donde actuaron en su momento todos los grandes, desde Jorge Negrete y Pedro Infante, hasta Vicente Fernández, José José y Vikki Carr) donde su talento, carisma e imponente voz le abrieron un lugar en la farándula mexicana, y quiso el destino que la viera el productor Luis Manrique, quien le ofreció un papel pequeño en 'La Santa del Barrio', un filme de Chano Urueta que protagonizaría Esther Fernández con Ramón Armengod. En la película, Rosita haría pareja con el también debutante Joaquín Cordero, y así ambos ingresaron a la que se conoce como la Época de Oro del Cine Mexicano. 

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up