Argentina rinde homenaje a Jorge Luis Borges

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-24 10:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Escritor argentino Jorge Luis Borges. Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 24 ago (RHC) Con múltiples iniciativas, los argentinos recordarán este martes a uno de sus más grandes escritores, Jorge Luis Borges, en el 122 aniversario de su natalicio.

Desde la víspera, las portadas de los diarios y los mensajes en la red social twitter rinden tributo al autor de El Aleph, cuya impronta literaria dejó marcada para siempre a las letras hispanas del siglo XX.

Como cada 24 de agosto, declarado en esta tierra austral Día Del Lector en honor a Borges, este martes habrá varias actividades, en las cuales se invita a releer y conectarse aún más con un autor que pasó a la historia por la originalidad y belleza de su literatura.

Desde la primera edición del Festival Borges, pasando por un evento por streaming que se realizó en días recientes con transmisión en vivo y simultáneamente por las plataformas de YouTube y Twitch, así festejan en esta tierra austral a un autor irrepetible, que dejó una indisoluble huella en la escritura latinoamericana y universal.

Ayer arrancó el primer festival dedicado al escritor, que se extenderá hasta el próximo día 28, cuenta con el apoyo de Impulso Cultural y propone redescubrir su obra a través de charlas y talleres virtuales para todo el público.

Para esta jornada, por ejemplo, se ofrecerán dos conferencias, una de ellas a cargo de Anibal Jarkowski, quien abordará el papel de la ciudad en los textos borgianos.

Oportunidad única será también la posibilidad mañana de la charla que brindará su exalumna, la escritora Sylvia Iparraguirre, quien abrirá la puerta a los cuentos de Borges y a las claves básicas para el ingreso a una literatura universal.

Por su parte, la Fundación Internacional que rinde tributo al escritor, realizará varias jornadas para recordar su 122 onomástico. En la sala del Centro Cultural Kirchner, por ejemplo, el profesor Pablo De Vita dialogará con la escritora María Kodama y el ministro de Cultura de la nación, el cineasta Tristán Bauer, sobre la relación de Borges con el cine.

Ya sea en Adrogué, cabecera del partido bonaerense de Almirante Brown, donde vivió, o en la barriada porteña de Palermo, donde nació, Borges podrá ser revisitado de múltiples maneras, alimentando el espíritu de muchos que aprovechan para aferrarse a la magia de la literatura tan necesaria en estos tiempos de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up