Pianista cubano Alejandro Falcón pasea el danzón por redes sociales

Editado por María Candela
2021-08-25 17:25:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alejandro Falcón rinde tributo al baile nacional, el danzón.

Matanzas, 25 ago (RHC) Danzones compuestos por el músico Alejandro Falcón, joven y talentoso pianista de Cuba, ocupan hoy espacios destacados en las redes sociales como forma de tributo al considerado baile nacional cubano.

Falcón calificó de excelente interpretación la pieza 'Para danzonear' por el cuarteto Chaka String, de Japón, en la cual sobresale el virtuosismo de Sayaka Katsyki, violinista de ese país reconocida mundialmente y especialista en música cubana, española y jazz latino.

'Esta es una versión impecable del ritmo y un gran honor', expresó el artista natural de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima, y donde primero fue dado a conocer al público en la isla un danzón, hecho ocurrido el 1 de enero de 1879.

En Internet figura su versión danzonera del número titulado 'Ahora si sé que te quiero', del también matancero Ñico Rojas, en homenaje al centenario del destacado bolerista, en un trabajo conjunto con la cátedra de música popular Moisés Simons.

Falcón (1981) expresó que se puede encontrar en You Tube un tercer tema nombrado 'Caribeña 2021', grabado en el capitalino López Nussa Estudio, en el cual participa junto con su grupo Cubadentro, y comparte con Ruy López Nussa en la batería y Arnulfo Guerra en el bajo.

Reconocido pianista del jazz cubano e internacional, confesó que le gusta toda la música cubana y aunque no posee un género predilecto prefiere el danzón, el son y el jazz para descargas, porque le dan la oportunidad de improvisar y crear momentos mágicos.

'Maní con variaciones' fue su primer danzón y junto a Cubadentro, con 12 años de fundada, ya tiene más de cinco discos grabados con música y arreglos de su autoría.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up