Fallece artista cubana Ela Calvo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-07 11:51:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cantante cubana, Ela Calvo falleció en la madrugada de este martes.

La Habana, 7 sep (RHC) La cantante cubana, Ela Calvo falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad.

Según informó el Instituto Cubano de la Música (ICM), la artista nacida el 18 de febrero de 1932, comenzó su carrera profesional dos décadas más tarde como integrante de un grupo musical dirigido por Facundo Rivero, pianista, compositor y fundador del reconocido Cuarteto Los Rivero.

De acuerdo con esa entidad cultural en 1959, la intérprete intervino como solista vocalista en el club Saint John y continuó con una serie de presentaciones en programas radiales, televisivos, revistas musicales nacionales y foráneas y en el Cabaret Tropicana, constituido a finales de la década de 1930 y conocido como Paraíso bajo las estrellas.

Años después ofreció un recital en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, y en 1967 realizó su primera gira internacional por Alemania y la entonces Checoslovaquia, actuales República Checa y Eslovaquia.

Por esa época, obtuvo el segundo lugar en el Festival Internacional de la Canción de Sopot, en Polonia, y el Premio de interpretación en el Festival El Hombre y el Mar, en la entonces Unión Soviética, además de asistir a eventos como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol en Chipre y el de la Canción de Dresde, en la antigua República Democrática Alemana.

Los expertos, según el comunicado del ICM, reconocen su cálida y emotiva voz y la gran aceptación del público durante sus recorridos artísticos por países de América Latina, África y Europa con un repertorio de obras defensoras de variados géneros musicales.

Al morir, ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional, era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y, por decisión familiar, sus restos serán velados en una ceremonia íntima. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up