Comenzó onceno festival internacional de cine de Beijing

Editado por Maria Calvo
2021-09-21 07:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de cine de Beijing 2021

Beijing, 21 sept (RHC) El festival internacional de cine de Beijing abrió este martes su oncena edición, hasta el 29 de este mes, con muchos eventos por internet, una modalidad extendida a todos los sectores como prevención ante la persistencia de la Covid-19.

Según lo anunciado, el programa tendrá 300 cintas en cartelera y actividades virtuales y presenciales como la proyección de películas en salas, espacios exteriores y sitios digitales, foros de debate y la entrega de premios.

Entre los títulos en cartelera figura 'Los nombres de las flores' de 2019 e inspirada en los minutos finales de la vida del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Dicha cinta la dirigió el iraní Bahman Tavoosi y se basa en la historia de la maestra Julia Cortez, una de las últimas personas que vio con vida, conversó y ofreció una sopa de maní al legendario luchador poco antes de su ejecución en Vallegrande, Bolivia, en octubre de 1967.

El audiovisual ya recibió este año el premio de Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India; y de Mejor Largometraje Narrativo en el Sharjah Film Platform de Emiratos Árabes Unidos, en 2020.

El Festival Internacional de Cine de Beijing surgió en 2011, tiene apoyo del gobierno municipal de la capital china y desde sus inicios contó con la presencia de importantes directores, productores y artistas internacionales.

Se trata de un espacio que busca la interrelación de alto nivel entre la industria fílmica nacional y la extranjera.

Para su actual edición, luego de ser pospuesta de su fecha habitual en agosto debido a un rebrote de la enfermedad en el país, el evento seleccionó a la afamada actriz Gong Li como presidente del jurado que entregará los 10 premios Tiantan.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up