Primera librería de artes escénicas abre sus puertas en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-24 14:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Librería de artes escénicas en el Oriente de la Isla. Foto: Radio Rebelde.

Santiago de Cuba, 24 sep (RHC) La primera librería especializada en publicaciones de las artes escénicas en todo el oriente cubano abrió sus puertas en la provincia de Santiago de Cuba, en saludo a los 60 años del movimiento teatral en este sur oriental territorio.

Con el nombre del inolvidable actor Santiago Portuondo Zúñiga, la nueva instalación cultural ofrece la literatura de la Editorial Tablas Alarcos, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Precisamente Doris Ramos González, Subdirectora Ejecutiva del Sello, informó vía online, que ha sido un sueño realizado poder concretar en ese territorio este espacio sobre los procesos teatrales.

La directiva explicó que la instalación literaria cuenta con más de 3000 publicaciones entre libros y revistas, además de las novedades de la Editorial Tablas Alarcos, y la Campaña por los 20 años de Tablas Alarcos, todo esto para que la parte oriental de la Isla este actualizada en lo referente a las artes escénicas.

Gracias a la colaboración de Katiusca Betancourt Montero, Especialista Principal del Centro Provincial de las Artes Escénicas, podemos notificar que los creadores del Fondo de Bienes Culturales materializaron la inciativa.

Según reza en la placa colocada en el establecimiento que inmortaliza al entrañable Santiago Portuondo Zúñiga, el inolvidable actor conjugó las presentaciones en las tablas con sus pasiones por la investigación y la dramaturgia, destacándose también en la dirección y en la autoría de varios volúmenes, obteniendo además el Premio de Teatro José Jacinto Milanés, conferido en 2010 por la UNEAC de Matanzas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up