Gobierno guatemalteco solicitó a Alemania devolución de piezas mayas en subasta (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-26 16:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto Prensa Libre: Tomada de Gerhard Hirsch Nachfolger

La Habana, 26 sep (RHC) El Gobierno de Guatemala comenzó el proceso para solicitar la devolución de piezas arqueológicas mayas que pretendían subastarse en Alemania.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana dio a conocer que su embajada en el país europeo inició las gestiones, tras manifestar su rechazo rotundo a la comercialización del patrimonio cultural.

“Con esto se empezaría un proceso legal para que los compradores y la casa de subasta ‘Gerhard Hirsch Nachfolger’, en la ciudad de Múnich devuelvan voluntariamente los objetos”, precisó la nota.

(Foto Prensa Libre: Tomada de Gerhard Hirsch Nachfolger)

Denominada Arte precolombino, la subasta abrió el 21 de septiembre y la colección disponible consistía en 324 piezas arqueológicas de Costa Rica, Panamá, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Guatemala, con seis bienes ya vendidos de la tierra del quetzal.

La Cancillería recordó que en Guatemala, la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación decreta que los objetos o materiales extraídos en zonas arqueológicas, sin previa autorización, son propiedad del Estado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up