Obra de Frida Kahlo promete récord de venta en EEUU

Editado por Maite González
2021-09-28 08:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Independent en Español

Washington, 28 sep (RHC) La obra "Diego y yo" (1949), de la artista mexicana Frida Kahlo, causa revuelo en el mercado estadounidense del arte por su futura venta a elevado costo, que la convertiría en la obra latinoamericana más cara.

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby's con sede en Nueva York, la pieza tendrá su comercialización en noviembre venidero a un precio estimado superior a 30 millones de dólares.

Para la puja, los curadores consideraron el nivel artístico de la creadora y la revalorización de las pinturas hechas por mujeres a la hora de fijar el posible precio de salida.

Se trata de una de las pocas pinturas que permanecen en manos de coleccionistas privados, en la cual la artista aparece con peinado en media cola, tres lágrimas que escurren de sus ojos y sobre su frente descansa un retrato de Diego Rivera, quien, a su vez, tiene un tercer ojo.

Si la casa de subastas logra liquidar la pieza en el costo estimado, sería récord en precio de venta para una pintura de artista latinoamericano.

El dueño actual de la pintura Diego y yo la adquirió en 1990 por más de un millón de dólares.

Kahlo destaca como una de las precursoras del feminismo y defensora de causas políticas, mientras en marzo el ranking de los pintores más populares del mundo y por continente la ubicó en el primer lugar de América Latina y el segundo a nivel global, justo detrás de Leonardo Da Vinci.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up