Omara Portuondo anuncia nominación a Mejor Canción Tropical en los Grammy Latinos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-28 11:46:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (RHC) La cantante cubana Omara Portuondo anunció la nominación a Mejor Canción Tropical en los Grammy Latinos 2021 del tema Bolero a la Vida que canta junto a Gaby Moreno.

En su perfil de Facebook, la Diva del Buena Vista Social Club agradeció a la guatemalteca (voz y producción) por la composición, junto a Santiago Larramendi, de la "maravillosa" obra que conforma el segundo sencillo de su más reciente álbum.

Asimismo, la artista aseguró que fue un placer compartir con dichos intérpretes y envió también su gratitud al equipo de trabajo, a su familia y a la Academia Latina de la Música.

"Toda la vida cabe en un bolero" concluyó Portuondo, quien hace unas semanas celebró orgullosa la distinción de este género de Cuba como Patrimonio Inmaterial de la nación.

Merece esta declaración y no debemos desistir hasta lograr su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, suscribió el pasado 25 de agosto, un día después de oficializar la noticia.

La llamada Novia del Feeling reconoció la consagración de quienes con la interpretación defendieron y continúan exaltando el valor del bolero, el feeling y la música cubana, la cual calificó de uno de los tesoros más valiosos.

En tanto, la propia Moreno calificó a la canción como el resumen de lo que Omara ha transmitido al mundo con su música y dijo, además, que el disco es un símbolo de renovación para su larga trayectoria y un verdadero privilegio para ella.

El fonograma cuenta con el respaldo de los productores Ariel Jiménez y Pedro Pablo Cruz, el sonido de Orestes Águila, artistas internacionales como Dionne Warwick, Raphael, Susana Baca, Natalia Lafourcade, así como Amaury Pérez, Alexander Abreu y la Orquesta Failde por la parte cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up