Presentan en Irán libro sobre relaciones Cuba-Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-04 19:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Teherán, 4 oct (RHC) La edición en farsi del libro Cuba-US relations, Obama and beyond, del prestigioso investigador Arnold August, fue presentada este lunes en una ceremonia en la Embajada de Cuba en Irán, informaron fuentes diplomáticas.

Durante la ocasión, el Embajador de Cuba en el país persa, Alexis Bandrich, dio lectura a una misiva enviada por el autor del texto, entrañable amigo de Cuba, y destacó que la obra constituye una valiosa herramienta para la comprensión de las complejas relaciones de Cuba con Estados Unidos.

Tras resaltar que resulta muy útil para el trabajo diplomático, precisó que el texto pondera además la heroica resistencia del pueblo cubano ante el desafío de convivir con un imperio que no ceja en su empeño de derrotar a la Revolución Cubana por todas las vías posibles.

El embajador cubano resaltó, asimismo, la importancia de conocer profundamente la política del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y, en ese sentido, la oportunidad que nos da el libro para investigar, profundizar, reflexionar y revelar sus viles propósitos.

De acuerdo con el diplomático, con prólogo del propio Arnold August y epílogo del destacado intelectual cubano Luis Toledo Sande, la importante obra fue traducida al persa por Mohammad Ghorbani, académico iraní.

Resaltó que Ghorbani ha estado vinculado por décadas a la labor de solidaridad con Cuba, especialmente mediante la traducción de libros, artículos e investigaciones, que develan las verdades del país caribeño al pueblo iraní y a otros hablantes de la rica lengua.

Honraron la velada con su presencia, el embajador de la República de Nicaragua, Isaac Lenin Bravo, y el amigo de Cuba Hamid Sharabi, directivo de la Casa Latinoamericana. (FuentePrensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up