Por primera vez celebraremos el Día Mundial de la Guitarra, 18 de octubre (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-05 07:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mireya Ojeda cabrera

Cienfuegos, 5 oct (RHC) Auspiciado por la UNESCO y decenas de organismos internacionales celebraremos por primera vez este año el Día Mundial de la Guitarra, 18 de octubre, según la iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis.

Más de un centenar de países y ciudades festejarán la nueva fecha cultural, con iniciativas de manera presencial o semipresencial. Cuba  lo festejará en  la edición virtual  mediante actividades  centrales en las provincias de La Habana y Cienfuegos, que  fueron  escogidas por el Comité Internacional organizador.

Según la guitarrista y concertista, Ariadna Cuéllar Pérez, integrante del Comité Organizador y vicepresidenta de la filial cienfueguera de la  Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) abarcará un programa con obras de compositores cubanos y extranjeros, incluido en nuestra  Jornada de la Cultura Cubana.

“Tendremos en nuestro programa, dice,  a José Manuel Carnero, compositor cienfueguero, a los  maestros Leo Brouwer y Eduardo Martín, al  compositor Ernesto Lecuona, entre otros

“En Cuba,  lo que tenemos pensado, en Cienfuegos sobre todo es proyectarlo, a través de Jagua TV, del Ministerio de Cultura. Prevemos  transmitir estos conciertos en Perlavisión y gestionamos para que sean puestos en algún momento en el en el canal  Caribe,  de nuestro país”.

Por Cienfuegos participarán en los conciertos  los artistas Ariadna Cuéllar Pérez, guitarrista  y concertista, dúo de guitarras Concuerda, la  Orquesta  de Guitarras Ensemble y alumnos de la enseñanza artística mediante cuatro conciertos

Lo auspician por el territorio cienfueguero  la Dirección Provincial de Cultura, Empresa de la Música Rafael Lay, así como  la UNEAC, apoyados  de  instituciones y  grupos de amigos.

Cienfuegos se destaca en el  fortalecimiento de la Cátedra de la  Guitarra  en la Escuela de Artes y en el Festival de Guitarra, Edgardo Martín., con una visibilidad más allá de las fronteras del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up