Realizan presentación de libro sobre béisbol y cine

Editado por Maria Calvo
2021-10-08 11:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro de Beisbol

La Habana, 8 oct (RHC) Este jueves se realizó la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina y bajo el sello de Ediciones ICAIC en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Según información publicada en la red social Twitter, el lanzamiento del texto transcurrió con un limitado número de asistentes y estuvo dirigido por el historiador y apasionado de ese deporte Félix Julio Alfonso y el cineasta Arturo Sotto.

El encuentro devino un homenaje a Codina a propósito de sus 70 años y un agradecimiento por acoger a Cuba como patria adoptiva y consagrarse aquí a redescubrir el mundo cultural mediante sus conexiones con el cine.

Sobre su propio texto, afirmó que se trata de un 'acercamiento calidoscópico a la relación de beisbol, cultura e identidad', tema recurrente en varios de sus títulos anteriores, artículos y crónicas diversas.

De acuerdo con los especialistas, el autor (nacido en Venezuela en 1951) ha compilado interpretaciones sobre una relación que se observa desde los propios partidos de béisbol, así como canciones o expresiones de los hinchas para alentar a su equipo favorito.

La presentación aconteció en medio de las actividades que celebran la declaratoria a la dimensión cultural del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación, que sucederá el próximo 19 de octubre en acto oficial en el estadio matancero Palmar de Junco. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up