Obra de ecuatoriana rinde tributo al Che

Editado por Martha Ríos
2021-10-08 23:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La obra forma parte de la serie de afiches: ‘Floreciendo
en Revolución’. Foto tomada de PL

La Habana, 8 oct (RHC) 'Octubre 8, Homenaje al Guerrillero Heroico' es el título de la obra de la antropóloga ecuatoriana Yumac Ortíz, quien descubrió a través de los colores y pinceles una forma de expresión en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

La autora declaró a la agencia Prensa Latina que la esencia es rendir tributo a la resistencia heroica del Che en su lucha internacionalista por la libertad y la solidaridad entre los pueblos.

Dijo que la postura del revolucionario argentino-cubano ante la paz, la vida y la autodeterminación de los pueblos es un legado que permanece vivo, cuando desde diferentes rincones de América Latina hay un clamor por la integración regional contra la arremetida imperial.

La obra, presentada públicamente este viernes, forma parte de la serie de afiches: ‘Floreciendo en Revolución’, que utiliza la creación gráfica sobre la base de la obra de la artista para dar forma a rostros floridos, en un juego cromático.

Además del Che, la serie incluye a latinoamericanos como los independentistas Simón Bolívar (Venezuela) y Eloy Alfaro (Ecuador), el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y , José Martí , el Héroe Nacional de Cuba.

A la selecta lista se suman la luchadora ecuatoriana Manuela Sáenz, el revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino y el expresidente venezolano Hugo Chávez. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up