Cuba: Reconocen a la Editorial Oriente por los 50 años de creación (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-12 17:20:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 12 oct (RHC) Como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba reconoció este martes a la Editorial Oriente por sus 50 años de fundada.

También recibieron el reconocimiento del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Educación y Deporte, así como la Empresa Impresiones Gráficas.

La historiadora Olga Portuondo recordó a los presentes los inicios de la editorial Oriente cuando solo se publicaban textos de apoyo para el sello Pueblo y Educación.

Rápidamente editaron modestos trabajos vertiginados por fomento de la cultura de los años setenta en nuestro país, el primero de todos Uvero, y después se elaboraron textos de técnica sobre todo de profesionales de las provincias orientales, subrayó Portuondo.

Editorial Oriente se convirtió en un sitio de convergencia cultural, pues la calidad de la edición se elevó con la introducción de editores graduados de Filologia y literatura, señaló.

Destacó su relación estrecha con “Oriente” a partir de la reedición de Cartas de Francisco Estrada y Céspedes, una de sus primeras publicaciones. Así como aseveró la importancia de la calidad de sus diseños para que sus publicaciones tuvieran un alcance nacional y así lo avalan numerosos Premios de la Crítica.

Fundada el 28 de mayo de 1971, la Editorial Oriente tiene la principal misión de editar textos de literatura, ciencias sociales e historia, libros prácticos para el hogar y la familia y divulgación científica.

Cuenta con un órgano divulgativo, la Revista Sic, auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Cuba Santiago de Cuba Editorial Oriente. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up