Cuba potencia desarrollo del cine

Editado por Martha Ríos
2021-10-14 07:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 14 oct (RHC) La filmografía de Cuba experimenta un incremento de proyectos y la diversidad de realizadores que potencian el desarrollo del séptimo arte en el país.

La especialista del Fondo de Fomento del Cine Cubano, Helda Calvo, explicó que la primera y segunda convocatoria de esta iniciativa, que vio la luz en 2020, acogieron 128 proyectos, de los cuales 46 se beneficiaron de las diversas formas de producción promovidas por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Icaic.

Añadió que actualmente transcurre la tercera convocatoria, la cual cuenta con 39 trabajos (ocho animados, 17 largometrajes y 14 óperas primas), que se encuentran, hasta noviembre, sujetos a las valoraciones de un prestigioso comité de selección.

Calvo detalló que el fondo abarca las modalidades de escritura de guión, desarrollo, producción y postproducción de largometrajes, realización de cortometrajes y ópera prima, en los géneros ficción, documental y animación.

La jefa de departamento de la Oficina del Fondo destacó la prevalencia de obras escritas, dirigidas o producidas por mujeres, la presentación de piezas por jóvenes, así como el respaldo a 27 proyectos por parte de coproductores, distribuidores, equipo técnico internacional y premios en festivales, programas y fondos internacionales.

En coherencia con el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio de 2019 y el Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, el Fondo apoya la producción de cine con la entrega de recursos financieros a artistas inscritos en el Registro del Creador y los Colectivos independientes reconocidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up