Unesco: Cuba aboga por combate multisectorial contra el racismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-14 10:33:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 14 oct (RHC) Cuba llamó en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a un enfrentamiento, desde diversos ámbitos, a la discriminación racial y los discursos de odio en el planeta, a la vez que reiteró su compromiso con la lucha contra esos flagelos.

Al intervenir en una nueva jornada de trabajo del Consejo Ejecutivo del ente multilateral, la diplomática cubana Aimeé Pujadas mencionó la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación como herramientas esenciales para prevenir y combatir el racismo.

Destacó el enfoque intersectorial de la hoja de ruta que elabora la Unesco para abordar el fenómeno.

En el foro dedicado a debatir el desafío de la discriminación, la representante cubana consideró de vital importancia en el actual escenario enfrentar el aumento de los discursos de odio y la incitación a delitos de odio a través de las redes sociales y otras plataformas de comunicación.

Foto: PL

Igualmente, advirtió que la pandemia de la Covid-19 y las crisis derivadas de la misma han exacerbado las desigualdades estructurales y la exclusión, las muestras de intolerancia y las expresiones de racismo.

Respecto a la visión y las acciones de la mayor isla de las Antillas, mencionó el fortalecimiento en su nueva Constitución de la protección al derecho a la igualdad y del combate a la discriminación.

“Nuestra Carta Magna dispone que todas las personas sean iguales ante la ley, reciban la misma protección y trato de las autoridades y gocen de los mismos derechos, libertades y oportunidades”, subrayó Pujadas en el Consejo Ejecutivo.

La funcionaria también resaltó la aprobación en noviembre de 2019 del Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, a partir del criterio de que no bastan las leyes y los decretos para borrar siglos de prácticas discriminatorias en las sociedades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up