Por el Día Mundial de la Guitarra concluirán actividades este 20 de Octubre (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-20 07:22:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por el Día Mundial de la Guitarra concluirán actividades este 20 de Octubre.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

 Cienfuegos, Cuba. 20 oct (RHC)  Más de 400 ciudades de cien países participan de forma virtual en la celebración del Día Mundial de la Guitarra, que por primera vez tiene lugar  por la fecha del 18 de octubre, y finalizará las actividades este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

Por las redes sociales continúan las presentaciones desde esta ciudad del centro y sur escogida en Cuba, según declaró a esta periodista  la representante oficial en nuestro país, la guitarrita y concertista, Ariadna Cuéllar Pérez, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

“Comenzamos las presentaciones virtuales, dice,  en las páginas oficiales de Facebook, Instagram, así como en la del canal Jagua TV mediante conciertos con diversos artistas.

“Se encuentran  el Dúo Concuerda, la Orquesta de Guitarra Ensemble, además de varios concierto, entre ellos uno precioso de los estudiantes de guitarra de Cienfuegos, de los diferentes niveles de la enseñanza artística, y una entrevista especial que se le hizo al Maestro Rafael Gallardo.

“La Jornada terminará este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, con el concierto especial de la Orquesta de Guitarra Ensemble y un programa variado con varios compositores, principalmente cubanos.

“Entre estos sobresalen los cienfuegueros Jesus Manuel Carnero y yo también presento obras que estoy estrenando, de maestros cubanos, como Eduardo Martín y Leo Brouwer.

 “Conforman el programa otros compositores de talla internacional, cuyos conciertos  vía online están destinados a la población que pueda tener acceso”.

El Día Mundial de la Guitarra, surge por  la iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis.

La ciudad de Cienfuegos  tuvo el honor de ser seleccionada, por el  fortalecimiento de la Cátedra de la  Guitarra  en la Escuela de Artes y por el reconocido Festival de Guitarra, Edgardo Martín, con una visibilidad más allá de las fronteras del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up