Cuba: Presentan en Matanzas disco de danzones de Orquesta Failde (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-20 22:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del periódico Victoria

La Habana, 20 oct (RHC) La orquesta cubana ‘Miguel Failde’ presentó este miércoles en la occidental ciudad de Matanzas, el disco 'Joyas Inéditas', que contiene cuatro temas desconocidos de ese genial músico, creador del danzón, género considerado el baile nacional de Cuba.

Se trata de los danzones ‘El Naranjero’, ‘A La Habana me voy’, ‘Nievecita’ y ‘Cuba Libre’, obras rescatadas por Ethiel Failde, flautista y director de la citada agrupación, y tataranieto de Miguel.

La ceremonia tuvo por sede el Museo Farmaceútico de la urbe, cabecera de la provincia homónima, y en el entorno del céntrico parque La Libertad, igual que la actual Sala de Conciertos ‘José White’, donde el 1 de enero de 1879 se estrenó ‘Las Alturas de Simpson’, primer danzón creado por Failde.

Foto: You tube

Ethiel declaró a la agencia Prensa Latina que ‘Joyas ...’ lo tiene muy animado y contento, “porque desde el comienzo de la orquesta me preocupé mucho por la obra de mi antecesor, por esa inquietud de poder revitalizar, traer a este siglo XXI su legado, su obra, su trabajo”.

“Para nosotros es muy importante poder traer a esta centuria esas partituras olvidadas, muchas estaban deterioradas, ahora son cuatro que pudimos grabar y otras que más adelante pensamos ponerlas al servicio de la población en conciertos”, indicó.

El extended play (EP) o reproducción extendida tiene cinco pistas al incorporar el danzonete ‘Rompiendo la rutina’, de Aniceto Díaz, en tanto la producción del volumen es considerada por especialistas con un sonido elegante y encantador, “que obligan al oyente y el bailador a tomar nota”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up