Celebran en Hungría Día de la Cultura de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-22 10:52:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la sede del Instituto Cervantes de Budapest, los presentes resaltaron los valores y tradiciones del país antillano

Budapest, 22 oct (RHC) Cubanos residentes en Hungría, académicos, representantes de organizaciones de solidaridad y personal diplomático celebraron el Día de la Cultura de la nación caribeña, conmemorado cada 20 de octubre.

En la sede del Instituto Cervantes de Budapest, los presentes resaltaron los valores y tradiciones del país antillano y recordaron el canto por primera vez del Himno Nacional, hace 153 años en la ciudad de Bayamo.

Durante su intervención, la embajadora cubana Alicia Corredera destacó la relevancia de ese acontecimiento histórico, ocurrido 10 días después del inicio de las luchas por la independencia.

Por su parte, el director del Instituto, Javier Valdivielso, aseguró que para dicha entidad tiene gran importancia contribuir a las celebraciones por la jornada de la cultura cubana.

Como parte de la iniciativa, tuvo lugar un concierto de la cantante de la isla Yulaisy Miranda y el músico húngaro Gergo Tóth.

A la cita asistieron embajadores de América Latina y España, empresarios, promotores culturales, alcaldes de otras ciudades de este país y húngaros egresados de centros de estudios de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up