Coros de Cuba premiados en certamen festival de Moldavia

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-23 18:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Foto: Internet

La Habana, 23 oct (RHC) Las agrupaciones cubanas Coro de Cámara Vocal Leo, Camerata Vocale Sine Nomine y Vocal Universo se alzaron este sábado con premios en el XIV Festival-Concurso Internacional de Música Coral de Moldavia A Ruginit Frunza din VII.

Los conjuntos de nuestro país obtuvieron los primeros galardones en las categorías donde concursaron en formato online, en las que se midieron a formaciones de varias naciones participantes en el evento, señalaron los organizadores.

La cita coral tuvo por escenarios al Palacio de la República, el Museo Nacional de Historia Natural y el Salón de Órganos Chisinau, capital moldava, y sesionó del 20 al 23 de octubre con la asistencia de unos mil 200 cantantes de 38 conjuntos corales.

Los grupos representaron a Cuba, República Checa, España, Letonia, Ucrania, Rumanía y Moldavia, entre otros.

El Coro de Cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, fue creado en 1993, y ha logrado un sello y estilo propios, con un repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico, que ha destacado en diversos festivales.

Por su parte la Camerata Vocale Sine Nomine, agrupación masculina que conduce Leonor Suárez, cuenta con una amplia trayectoria artística, incluye contratenores (sopranos y altos), barítonos y bajos, y es considerada única de su tipo en el país.

Vocal Universo, dirigido por Jacqueline Ramírez, trabaja un repertorio basado principalmente en la música cubana de todos los tiempos, aunque también incursiona en melodías y temas universales y para niños. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up