Falleció en La Habana destacado compositor cubano Alfredo Diez Nieto

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 06:54:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diez Nieto fundó en 1949 el Instituto Musical de Investigaciones Folklóricas.
Foto: Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte

La Habana, 24 oct (RHC) El notable compositor, pianista y pedagogo cubano Alfredo Diez Nieto, Premio Nacional de Música 2004, falleció este sábado en La Habana a los 103 años de edad.

El decano de los autores de música de concierto en la isla deja un invaluable legado en el que sobresalen tres sinfonías, piezas para solistas, orquestas de cuerda y de cámara.

Dentro de su obra destacan, además, las piezas ‘Los diablitos’, ‘Sudor y látigo’, ‘Gran sonata para piano’, y ‘Quinteto para orquesta de cuerdas’, entre otras.

Diez Nieto fue maestro de varias generaciones de músicos cubanos y fundó en 1949 el Instituto Musical de Investigaciones Folklóricas, que en 1963 pasó a ser Seminario de Música Popular, y la Orquesta Popular de Conciertos Gonzalo Roig.

Por sus aportes a la música y cultura cubanas, el insigne artista recibió la Orden ‘Félix Varela’ de Primer Grado que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, el Premio Nacional de Enseñanza Artística y el Premio Maestro de Juventudes que concede la Asociación Hermanos Saíz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up