Continúa Fiesta Iberoamericana de manera online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-26 09:12:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El programa de este martes comprende también una revista cultural internacional

Holguín, Cuba, 26 oct (RHC) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana continúa en su tercera jornada desde la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con actividades dirigidas al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales.

Para el análisis de este discurso del líder histórico Fidel Castro, en 1961, está previsto un debate en vivo a través del perfil en Facebook de la Casa de Iberoamérica, en el que participarán investigadores, artistas y críticos de cine.

El programa de este martes comprende también una revista cultural internacional, la cual será trasmitida por las plataformas digitales en la que está insertada esta institución cultural y el canal Clave de la televisión cubana.

Desde hace dos años la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se realiza de forma online debido a la pandemia de Covid-19, por lo cual sus actividades se trasladaron al escenario virtual, en el que participan amigos, artistas, promotores culturales e investigadores de todas partes del mundo.

"Los pueblos y el arte de resistir" es el tema central de la edición 26 del evento, el cual está dedicado a los aniversarios de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y al de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

También rinde homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa de Iberoamérica firmó un convenio de colaboración en 2021 para la promoción cultural y el intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades entre ambas entidades. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up