Cinemateca de Cuba retoma su programación audiovisual

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-03 18:26:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 3 nov (RHC) Después de una larga pausa provocada por la pandemia de la COVID-19, la Cinemateca de Cuba retoma su programación en el cine 23 y 12, con una variada propuesta de actividades, homenajes y muestras.

En primer lugar, para el restablecimiento de las acciones en su sede, la Cinemateca rendirá homenaje a uno de los grandes directores del cine español de todos los tiempos, Luis García Berlanga, recordado cineasta y autor de clásicos como Bienvenido Míster Marshall, Plácido y El verdugo.

Según explica en nota de prensa el programador de esta institución, Antonio Mazón, el programa homenaje a Berlanga fue elaborado junto a la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.

Se extenderá hasta el día 14 y a continuación, el día 17, se iniciará una muestra pendiente de exhibición, el programa Disfrutar el cine en Alta Definición (HD), que permitirá visionar filmes clásicos y contemporáneos con una calidad incomparable, subraya.

Indica que, como es habitual, habrá una presentación de la Jornada de la Cultura Italiana de este año en su edición 23, que consistirá en la proyección del filme Pasolini un delito italiano, con la cual se iniciará el programa de actividades en homenaje al realizador, cuyo centenario se conmemora el próximo año 2022.

Todos estos filmes, apunta Mazón, irán acompañados de copias restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano, y se suma una serie de propuestas para los pequeños de casa.

En la Cinemateca Infantil y Juvenil se mostrará el segundo segmento del ciclo dedicado a los clásicos de la animación de Walt Disney. Los mismos, serán exhibidos en Cinemateca por vez primera en el mencionado formato HD, y el ciclo se extenderá al próximo mes de diciembre.

Finalmente, se informó que en la Sala Charlot del cine Charles Chaplin recordarán este mes a personalidades del cine que fallecieron el pasado año 2020. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up