Comienza XVI edición de la Semana Belga en Cuba

Editado por Maite González
2021-11-08 08:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Radio Rebelde

La Habana, 8 nov (RHC) La XVI Semana Belga inicia hoy en esta capital con una amplia agenda cultural que incluye diversas exposiciones, talleres y coloquios para acercar la cultura y el arte de esa nación europea a Cuba.

De acuedo con Prensa Latina, el evento coincide con el aniversario 15 de la Vitrina de Valonia, abierta en 2006 para impulsar las relaciones belga- cubanas y sede del Coloquio Patrimonio, historieta y ficción, que aproximará al proceso creativo de esa manifestación del arte, a partir de las consideraciones de seis panelistas de la isla y Bélgica.

Durante el Coloquio, que rinde homenaje al historiador del La Habana Eusebio Leal, se presentarán los volúmenes 4 y 5 de la revista Kronikas. El Inventario imaginario, a cargo del historietista belga Etienne Schréder.

Como novedad, el certamen propicia la llegada a Cuba del Ministro -Presidente del Gobierno de la región de Bruselas capital, Sr. Rudi Vervoort, invitado por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y acompañado por una amplia delegación, que integrarán artistas y profesionales del sector académico de esa ciudad.

Según sus organizadores, la cita reserva, además, encuentros profesionales con creadores y la muestra fotográfica de la organización no gubernamental Créahm, que exhibe su quehacer creativo en la capital belga, donde ofrecen talleres de artes visuales, música, danza, teatro y circo para personas con discapacidad.

Otras acciones previstas serán la donación a la Oficina del Historiador de imágenes pertenecientes a la muestra Hombres, obras y máquinas, de la asociación belga Meta-Morphosis.

Hasta el 15 de noviembre, la Semana Belga reaviva el Centro Histórico de La Habana con una nutrida agenda cultural, tras la prolongada pausa impuesta por la Covid-19 en la isla y tendrá amplio seguimiento mediante las plataformas digitales. (prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up