Inicia reencuentro Bienal de La Habana con las artes visuales en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-12 20:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 nov (RHC) La exposición colectiva Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, Descolonización y contemporaneidad, inaugurada este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam marcó el inicio de la 14 Bienal de La Habana.

El proyecto visual a cargo de artistas de 12 países se concibió como una exposición en proceso, que irá cambiando su visualidad a lo largo del tiempo, en correspondencia a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento, precisó el director del Centro, Nelson Rodríguez.

La 14 Bienal presta atención a los discursos de los países situados al margen de los centros de poder, cuya sabiduría ancestral pudiera contribuir a una mejor comprensión de los problemas actuales y a la preservación de la vida en el planeta, declaró la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez.

Destacó que el principal evento de las artes visuales en Cuba subraya su postura antihegemónica en tanto » la pretensión de impedir su realización a toda costa coloca a los boicoteadores en la misma acera de los voceros más recalcitrantes de la derecha internacional».

En sus tres experiencias curatoriales, la 14 Bienal se abre a nuevos saberes y expande su alcance hacia otras concepciones, enfocadas al arte cubano más allá de su Centro capitalino y, hasta el 2022, regalará el reencuentro con las artes visuales, tras el obligado aislamiento por la pandemia.

A la inauguración asistieron el ministro y viceministro de Cultura, Alpidio Alonso y Fernando Rojas, respectivamente, junto al cuerpo diplomático invitado y las autoridades del Gobierno de La Habana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up