Abordan igualdad de género en foro de telecomunicaciones en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-30 18:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Portal Cuba.

La Habana, 30 nov (RHC) El tema Igualdad de género y empoderamiento de niñas y mujeres mediante las TIC cerró este martes la segunda jornada del Encuentro Internacional América Accesible 2021 en el hotel Meliá Internacional de Varadero, en el occidental balneario cubano.

La cita, que comenzó la víspera, reúne a más de 200 representantes de 14 naciones, y es organizado por la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones UIT-, en colaboración con el Ministerio del ramo de Cuba.

El programa vespertino de este martes incluyó los tópicos Web accesible: requisitos para el acceso de productos y servicios TIC; y La Inclusión digital y el mundo del trabajo.

Carlos Vázquez, representante en la provincia de Matanzas del Mincom, señaló que el evento tiene una expresión importante para cualquier territorio del mundo.

“Aborda el uso de las tecnologías de las telecomunicaciones y los servicios que a través de ellas se aportan de una manera inclusiva sin excepciones de raza, género, ideales o discapacidades, por tanto nos aporta mucho”, indicó.

Según el directivo del Mincom, “implementando la política de la sociedad cubana en este sector, se beneficia la población la cual recibe tecnologías de un escenario mundial”.

La voluntad política del estado cubano, apuntó, es una de las bases para llevar a cabo el desarrollo de la técnica y los servicios, “y nosotros estamos inmersos en el proyecto Varadero: Ciudad Digital, en un polo turístico importante para el país y de renombre mundial”.

“A pesar de la situación económica de la nación, motivada en gran medida por la férrea política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos, Cuba avanza”, enfatizó.

América Accesible 2021 finalizará mañana con la discusión de las temáticas: La promoción de la juventud y la inclusión digital; y Retos y desafíos en la construcción de ciudades más incluyentes en América Latina y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up