Cuba: Realizan premier de documental sobre Fidel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-12-01 22:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Omara García

La Habana, 1 dic (RHC) La premier del documental ‘Hoy va a hablar Fidel’, de Jorge Luis Sánchez tuvo lugar este miércoles en el recién inaugurado Centro Fidel Castro Ruz, de La Habana, que tiene como objetivo estudiar y difundir el pensamiento, la obra y la vida del líder de la Revolución cubana.

El director de la institución, René González Barrios destacó los valores del material fílmico para el conocimiento del legado histórico del más fiel discípulo de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

Foto: Omara García

Según el cineasta (en la foto), el documental, de unos 26 minutos, lo dedica a los jóvenes, quienes espera se inspiren en la vida y obra de Fidel, al que calificó de hombre excepcional y ejemplo para la más joven generación.

El poeta, narrador, ensayista y etnólogo Miguel Barnet elogió el pensamiento de Fidel y demás virtudes que recoge el documental de Sánchez, autor de los filmes ‘Buscando a Casal’ y ‘Cuba Libre’, en tanto la pintora Lesbia Vent Dumois resaltó el tratamiento de los colores blanco y negro en ‘Hoy va a hablar Fidel’.

Foto: Omara García

En opinión de González Barrios (en la foto), la obra del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), constituye un hermoso y valioso regalo confeccionado con el corazón, que espera contribuya al conocimiento de la vida de un hombre excepcional.

La creación del Centro Fidel Castro Ruz está respaldada en la decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de aprobar, en diciembre de 2016, la Ley No. 123 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, que autorizó, por excepción, el empleo de su nombre para denominar alguna institución que tuviera un objetivo como el antes descrito. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up