Álbum de Cimafunk entre los mejores del año

Editado por Maria Calvo
2021-12-07 14:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Álbum El Alimento de Cimafunk

La Habana, 7 dic (RHC) Entre las mejores 50 producciones de la industria fonográfica internacional destaca hoy el álbum El Alimento, del conjunto cubano Cimafunk, por su excepcional mezcla de sonoridades y colaboraciones.

De acuerdo con la revista Rolling Stones, el grupo de la isla, liderado por Erick Iglesias, integra la selecta lista de los mejores discos del 2021, junto a exponentes internacionales como Adele, Billie Eilish, Lil Nas X, Myke Towers y C. Tangana, entre otros.

El fonograma de Cimafunk transcurre “como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll”, destaca la prestigiosa publicación, que señala el aporte de George Clinton, Lupe Fiasco y Los Papines.

Las raíces de Cimafunk actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha cubana infatigable en todo el álbum, más enfáticamente en el tema Esto Es Cuba, reseña la revista.

Estrenada en el mes de octubre y producida por el multipremiado músico Jack Splash, la placa consta de 13 temas entre los cuales resaltan Funk Aspirin, Funkadelic, No Me Alcanza, Estoy Pa Eso, Caramelo y Salvaje, entre otros.

Según una nota de prensa, el proyecto constituye una celelebración del poder de la música negra para entrelazar culturas, de la mano de creadores como CeeLo Green, Stylo G, el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown y el pianista cubano Chucho Valdés.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up