Presidente Díaz-Canel visitó exposición colectiva en Pabellón Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-07 22:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La exhibición estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2022. Foto tomada de PL

La Habana, 7 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz Canel apreció este martes en La Habana, la exposición colectiva ‘Estado de Espíritu’, en la cual convergen más de 60 creadores de la nación caribeña.

Durante una visita al Pabellón Cuba, el mandatario constató detalles de la iniciativa dedicada a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, organización que agrupa a la joven vanguardia artística en el país.

La propuesta forma parte de la 14 edición de la Bienal de La Habana, mayor certamen de las artes contemporáneas en la isla mayor de las Antillas.

Según los organizadores, ‘Estado de Espíritu’ retoma “los viejos escenarios -sin obviar las plataformas online- para mostrar en el espacio presencial muchas de las obras creadas desde la virtualidad”.

Foto tomada de PL

La exhibición, abierta al público hasta el 10 de enero de 2022, “pretende generar una micro cartografía que permita comprender las transformaciones en el panorama artístico contemporáneo, develar derroteros y dialogar en paralelo”, señalaron los gestores.

El proyecto se inserta en el ciclo ‘Preámbulo de la Bienal’, que sesiona desde el pasado 12 de noviembre pese a los intentos de boicot que intentaron negar su respeto y prestigio.

Bajo el lema ‘Futuro y Contemporaneidad’, el evento completará su ciclo con las experiencias ‘La Habana de la Bienal’ y ‘Regreso al porvenir’, previstas del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril del próximo año, respectivamente.

El certamen propone la muestra colectiva de creadores procedentes de España, México, Francia, Perú, República Dominicana, Jordania, Argentina, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, Reino Unido y el país anfitrión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up