Jazz Plaza vuelve a Santiago de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-08 11:18:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Jazz Plaza vuelve a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 8 dic (RHC) El Festival Internacional Jazz Plaza regresa a Santiago de Cuba con motivo de la visita del Presidente de su Comité Organizador Víctor Rodríguez García, quien ultimó los detalles del evento en una reunión en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas.

Ponderó el directivo que el concepto de la cita es que Santiago es una sede como la Habana, tanto Santiago como la Habana fueron ciudades declaradas creativas en la música por la Unesco, reiteraba Vitico como se le conoce a quien rectorea también el Centro Nacional de Música Popular.

La celebración del certamen será en el caso de la capital del 18 al 23 de enero, pero para Santiago de Cuba concluirá el día 24 con un concierto de Robertico Fonseca y su Grupo Temperamento, todo esto acompañado de un evento teórico que sesionará en las dos urbes con la presencia de relevantes investigadores, e intérpretes nacionales y extranjeros.

En su edición 37 el cartel es obra del santiaguero Eduardo Roca, Choco, Premio Nacional de la Plástica, en una acción creativa que ya había realizado con anterioridad para este encuentro melódico, otro hijo de Santiago de Cuba, el escultor Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo, para las artes monumentales y aplicadas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up