Inauguran en Crimea exposición por aniversario de Revolución cubana

Editado por Maria Calvo
2021-12-16 10:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición en Crimea sobre Cuba

Moscú, 16 dic (RHC) Una exposición con más de 200 fotografías, postales, pinturas, así como más de 100 folletos, libros y álbumes de imágenes de Cuba, fue inaugurada este jueves en la Biblioteca Científica Universal Republicana de Crimea, en Simferópol.

En el acto de apertura la vicepresidenta del Consejo de Ministros de esa república rusa, Irina Kiviko, resaltó que la muestra dedicada al aniversario 63 del triunfo revolucionario en Cuba, el 1 de enero, reviste gran importancia, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

La también jefa de la sección en Crimea de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) se refirió a los valores de la Revolución de 1959 en la isla caribeña y subrayó que eventos como la exposición recién inaugurada ayudarán a fortalecer los lazos de amistad con el pueblo cubano.

Kivico recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba sigue vigente y denunció los intentos de Washington por desestabilizar la situación en la nación antillana.

“Los crimeanos, que han estado sujetos a sanciones internacionales durante más de siete años, conocen de cerca lo que vive el pueblo de la isla”, enfatizó la además ministra de Finanzas de esa república del mar Negro.

En tal sentido, destacó que los habitantes de Crimea no se quedaron al margen del movimiento de solidaridad ruso en apoyo a la Cuba y participaron en la recaudación de fondos para comprar alimentos, medicamentos e insumos médicos para ese país.

Durante la actividad se presentaron solistas de la Filarmónica Estatal de Crimea y tuvo lugar un concurso sobre el tema: ¿Conoce bien Cuba?.

Según la sección crimeana de la SRAC, la exposición fotográfica podrá ser visitada hasta mediados de enero de 2022. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up