Abre sus puertas en China Festival Internacional de Hielo y Nieve

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-26 08:02:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Famoso festival de hielo y nieve abre sus puertas en China

Beijing, 26 dic (RHC) El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, noroeste de China, comenzó con otra espectacular muestra de esculturas combinadas con música y luces que deslumbran a quienes llegan desafiando las gélidas temperaturas.

Como de costumbre, el evento abarca un gran espacio donde es posible apreciar palacios, budas, laberintos o construcciones emblemáticas del país y distintas naciones del orbe, levantados en su totalidad con agua congelada.

Este año también existen figuras alegóricas al centenario del Partido Comunista de China, a las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022; y al tigre, el animal que regirá el próximo año nuevo lunar.

El Festival se extenderá hasta febrero próximo con cientos de actividades como competencias de deportes invernales y otras destinadas a las familias visitantes.

Este certamen comenzó a celebrarse en 1963, tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.

Es uno de cuatro principales del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

Se distribuye en tres parques temáticos: la Isla del Sol acoge las esculturas gigantes; el Mundo del Hielo y la Nieve está dedicado a las actividades, shows y los edificios iluminados, mientras el Jardín Zhaolin muestra las tradicionales linternas chinas hechas de hielo y con luces o velas en su interior.

La edición de 2019-2020 suspendió gran parte de su programa debido al estallido de la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up