Otorgarán Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2021

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-28 07:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo Nacional de Artes Decorativas

La Habana, 28 dic (RHC) El Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la obra de toda la vida, correspondiente al 2021, será entregado este martes a las tres de la tarde en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Por el importante reconocimiento, que otorga cada año el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, a propuesta de diversas instituciones del país, optan el científico Gilberto Silva Taboada, con relevantes aportes en la museología de la historia natural; José Galiño, jefe del departamento de Sonido del ICAIC; y el musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo.

A ellos se suman Olga López, museóloga y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Ángela Rojas, destacada pedagoga de la esfera de la arquitectura, el urbanismo, el patrimonio y la investigación; Tomasita Quiala, exponente destacada del repentismo en Cuba, y Lelis Julia Marrero Oliva, de largo quehacer museológico.

El Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de toda la Vida se otorga con el objetivo de reconocer y estimular la labor abnegada de los que se han consagrado a la defensa y protección del Patrimonio Cultural de la Nación. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up