Concierto lírico en Cuba rendirá homenaje al trovador Santiago Feliú

Editado por Maria Calvo
2022-01-03 06:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trovador cubano Santiago Feliu

La Habana, 3 ene (RHC) Voces del panorama lírico contemporáneo en Cuba promueven hoy un recital único, Santiago Feliú Bel Canto, el 13 de enero en la Basílica Menor del Convento de San Francisco en esta capital, que retomará la obra del notable cantautor e integrante de la Nueva Trova en el año de su aniversario 60.

De acuerdo con los organizadores, la cita musical reunirá a reconocidos cantantes de ópera y músicos que interpretarán 15 de las más conocidas canciones de Feliú y rendirán homenaje al trovador fallecido en 214.

Este destacó por su lirismo rabioso, un sonido eléctrico y ser puente intergeneracional que ligó a los fundadores del conocido movimiento de la canción cubana con otras voces como las de Gerardo Alfonso, Carlos Varela y Frank Delgado.

Por vez primera participará la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva, mientras el guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras serán invitados especiales a la presentación.

La propuesta , que resalta por su carácter creativo, ya unifica tres entregas: Pablo Milanés Bel Canto (2015), Amaury Pérez Bel Canto (2019) y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020), que llevaron las composiciones de los reconocidos trovadores cubanos a los códigos de la música de concierto.

Como novedad, el concierto será transmitido en vivo para toda la audiencia nacional por la emisora CMBF Radio Musical a partir de las 18:00, hora local. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up