Espacio El elogio oportuno estará dedicado al poemario Ismaelillo, de José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-10 20:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 9 ene (RHC) Al aniversario 140 del poemario Ismaelillo, de José Martí, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se realizará el jueves 13 de este mes en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En el encuentro participarán la doctora Lourdes Ocampo, investigadora del Centro de Estudios Martianos,así como el músico Mario Darias, quien ha musicalizado los textos incluidos por el Héroe Nacional cubano en Ismaelillo, y el Dúo Darias en la interpretación de poemas del Apóstol.

Ismaelillo, poemario dedicado por José Martí a su pequeño hijo, publicado en 1882 en Nueva York, propone –como asegura el maestro Cintio Vitier– «una renovación de estirpe enteramente hispánica, con la vitalidad, la rapidez y el gusto por el juego idiomático al servicio de emociones humanas profundas, que dio carácter a los siglos de oro en sus poetas profanos y místicos».

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up