Exposición en Bolivia descubre rostros femeninos ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-13 08:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo Nacional de Arte en Bolivia abrirá hoy una muestra de la artista Escarlet Salvatierra

La Paz, 13 ene (RHC) El Museo Nacional de Arte en Bolivia abrirá una muestra de la artista Escarlet Salvatierra, quien expone pinturas de madres y trabajadoras en su contacto con la muerte debido a la Covid-19.

La exposición denominada Mujeres valerosas se exhibirá en dos lugares del recinto, el Patio de Cristal y la sala Diez de Medina, y presenta la vida de ellas en la sociedad boliviana.

Durante la pandemia Salvatierra perfeccionó la técnica figurativa con la realización de cientos de autorretratos, en distintas poses y con un énfasis especial en el rostro y cuerpo desnudo.

Según el catálogo de la muestra, lejos de los comentarios iniciales de quienes encontraron en sus pinturas cierto narcisismo o falta de pudor, la artista de Cochabamba simplemente se creó, se construyó y reconstruyó a lo largo de los años, profundizó en sí misma y en su relación con su yo creador.

Hasta el 25 de febrero la propuesta revelará una versión original de sus coterráneas con realce para los elementos nacionales e incorpora los saberes aprendidos en Cercle Artístic de Sant Lluc, en Barcelona.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up