Cantante belga Mari Bel prepara actuación en 37 Festival Jazz Plaza

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-22 12:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 22 ene (RHC) La cantante belga Mari Bel alista hoy la presentación de su disco Encuentro. Tributo al Jazz Cubano en el 37 Festival Jazz Plaza junto al showman de Cuba y fundador del evento, el maestro Bobby Carcassés.

De acuerdo con la Embajada de Bélgica en La Habana, la cantante y compositora que reside actualmente en Nueva York después de cuatro años y medio vuelve a la nación caribeña, donde trabajó en la sede diplomática.

Aficionada al jazz y a la música latina, Bel grabó dos discos en La Habana: “Havana Home” (2018) con versiones de canciones internacionales al estilo cubano junto a jóvenes talentos, mientras su más reciente producción discográfica incluye composiciones originales suyas inspiradas por su vida en Cuba.

En este sentido, Encuentro. Tributo al Jazz Cubano incorpora arreglos y grabaciones de 60 músicos como el propio Carcassés, Interactivo, el cuarteto de Harold López Nussa, el trío de Rolando Luna, los guitarristas Emilio Martiní y Héctor Quintana, el trompetista Yasek Manzano, y el salsero Issac Delgado.

El proyecto que surgió durante las descargas de jazz con sede en su residencia en La Habana, le permitió conocer poco a poco a muchos artistas del circuito y dominar los ritmos cubanos como el son, la salsa y el chachachá.

Mari Bel logra cantar el género en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, portugués y francés) y espera continuar su carrera musical en Nueva York luego del lanzamiento oficial de su disco, que no pudo presentarse como estaba previsto en La Habana, debido a la pandemia.

Su actuación en la mayor fiesta del jazz del país caribeño tendrá lugar mañana en la sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht. (Fuente: Cubasi).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up