Más Murales para Santiago

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-24 08:26:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mural Santiago de Cuba Ciudad Musical

Santiago de Cuba, 24 ene (RHC) Con un recorrido por varios sitios de esta urbe para apreciar cuatro nuevos murales destinados a este sur-oriental territorio, se desarrolló la sesión final del Encuentro de Pintura Mural Inter-Nos, un evento que apoyó la XIV Bienal de La Habana, ante las pretensiones de quienes intentaron dañar el evento.

Frente a la Casa de la Cultura en el municipio San Luis, en el Centro Soneros, en la Escuela Primaria José Ignacio Martí, y el Salón el Son, se encuentran estas obras creativas de varios artistas, entre los que sobresalen los del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, dirigido por el pintor Israel Tamayo, quien particularmente sobre la propuesta del Salón el Son expresó sus consideraciones.

Comentó Tamayo que la gigantesca pieza de lozas cerámicas se denomina Ciudad Musical, y es una donación del Taller Cultural y las instituciones que han apoyado como la Oficina del Conservador de la Villa que lidera el Arquitecto Omar López, el Consejo de las Artes Plásticas, los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, así como los artistas Henry, Isabel Palma y Xiomara Gutiérrez.

Con su edición XV suman ya 149 murales pictóricos los que el encuentro INTER-NOS le ha entregado a Santiago de Cuba, como parte de un hecho de gran trascendencia cultural que también contempla espacios de reflexión y muestras expositivas en varias galerías de la localidad santiaguera. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up