Falleció en La Habana cantante cubana Suylén Milanés

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 11:52:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suylén también desarrolló una intensa labor como promotora cultural. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 30 ene (RHC) La cantante cubana Suylén Milanés falleció en la madrugada de este domingo en La Habana, como consecuencia de un edema cerebral.

Milanés, de 50 años de edad, estaba hospitalizada en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba donde fue atendida durante días por el referido padecimiento.

Un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM) informa que por decisión familiar, su cadáver será cremado y velado en ceremonia íntima.

La artista, también reconocida promotora cultural, era egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música ‘Ignacio Cervantes’, y trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

En 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con destacados cantautores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés.

A propósito de su actividad profesional, realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal, y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre, el destacado cantautor Pablo Milanés.

El ICM recuerda en el comunicado que Suylén, en paralelo a su trayectoria como intérprete, desarrolló una intensa labor como promotora cultural al frente de los festivales Proposiciones, Proelectrónica y Eyeife, importante evento internacional de música electrónica y fusión, con sede en Cuba.

Hasta el momento de su deceso, fungió como directora ejecutiva de la institución cultural PM Records.

El ICM y el Ministerio de Cultura de Cuba enviaron sus condolencias a familiares y amigos, sentir que comparten todos aquellos conocedores de su obra artística. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up