Presidente Díaz-Canel apoya a músicos de Cuba en defensa de vacunas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-06 13:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también, presidente de Cuba

La Habana, 6 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó su apoyo a la banda musical Buena Fe, que defendió la validez de los inmunógenos antiCovid-19 desarrollados en el país y llevará su arte allí donde estos sean reconocidos.

En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también, destacó el mandatario a través de su Twitter sobre la decisión de los músicos, divulgada en sus plataformas oficiales.

Los autores del tema "La fuerza de un país" dedicado a la labor de los científicos, han declarado su postura ante el no reconocimiento de las vacunas cubanas por parte de las autoridades de Canadá, país donde emprenderían su próxima gira.

Díaz-Canel suscribió, además, las declaraciones del Héroe de la República, Gerardo Hernández, al afirmar en la propia red social que los músicos son "orgullo para los honestos y vergüenza para los cobardes".

Por su parte,la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal, subrayó que "el pueblo de Cuba los admira por el inmenso talento y la valentía para defender sus principios e ideales. #ConBuenaFeYo en defensa de la Cultura Cubana".

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación cubana liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez, ha llevado su amplia discografía a escenarios de Iberoamérica y sus composiciones denotan una alta carga lírica e intelectual, a tono con la realidad social de la nación caribeña.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up